TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK O TWITTER.

viernes, 7 de junio de 2013

coaching

Coaching, efectividad y retorno de la inversión, claves del sector en el futuro

Lisa Ann Edwards es coach e impulsora de la metodología para medir el ROI

 
  • linkedin share button
07/06/2013 La importancia de medir el retorno de la inversión que genera el coaching fue el foco principal de la jornada de formación organizada por la EEC en Campus La Moraleja con la colaboración de Campus BBVA.

"El coaching no es un gasto, es una inversión", señaló Juan Luis Ayuso, director de Alumni y Desarrollo Corporativo en la EEC. Demostrar en clave económica la eficacia del coaching es un interés común que comparten coaches y empresas. Según la ponente, Lisa Ann Edwards, "es algo cada vez más importante para las empresas que contratan servicios de coaching y para los coaches que desean medir los beneficios de los procesos que realizan".

La jornada celebrada el 4 de junio en Madrid se pudo seguir por streaming y fue organizada por la EEC (Escuela Europea de Coaching) con el apoyo de Campus BBVA. El evento tuvo un doble enfoque: la mañana se dedicó a formar a coaches y por la tarde a responsables de RRHH de importantes empresas. 

En ambas sesiones, Ignacio de la Vega, director de Formación Corporativa del Grupo BBVA, resaltó que "el modelo formativo de la Escuela Europea de Coaching es un referente en materia de coaching y nos acompaña en nuestros procesos de formación de coach Internos" y añadió que "Campus BBVA y la EEC han innovado en el formato de distribución de la Formación en Coaching, con un formato 'full blended' que nos ha permitido llegar con esta formación a todas nuestras geografías." 

En línea con la medición del ROI del coaching, De la Vega recordó que "es fundamental contar con herramientas de medición de la actividad formativa para poder cumplir con nuestro objetivo prioritario, que es apoyar al negocio en el cumplimiento de sus objetivos".

En la jornada también participó el director de Gestión del Talento de BBVA, Ignacio Rivas, quien hizo hincapié en la apuesta del Grupo por el coaching como herramienta de desarrollo para sus profesionales. 

Durante los talleres impartidos por Lisa Ann Edwards, se destacó la importancia del trabajo previo para poner en marcha una medición adecuada, identificó las herramientas y documentos más útiles y explicó cómo realizar los cálculos. En España, la experta aplica su método en colaboración con la EEC.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: